¿Sabías qué?
El timbrado de Comprobantes Digitales por Internet (CFDI) consiste en aplicar un folio al archivo digital para dotarlo de credibilidad y confianza. Es le da validez ante la autoridad fiscal, ya que el folio es proporcionado por el SAT (Servicio de Administración Tributaria) a un Proveedor de Certificación (PAC).
ADM te permite realizar el timbrado de tus comprobantes de forma manual; en caso de que este se encuentre pendiente o bien si así configuraste la aplicación, desde la ruta:
Configuración, pulsas en la sección Documentos e impuestos, das clic en la opción de Avanzado, habilitas la casilla Timbrado manual (No incluye generados desde Aspel tienda o Portal de facturación).
En el catálogo de recibos de arrendamiento podrás diferenciar estos comprobantes del resto, puesto que en la columna Timbrado se mostrarán con el estatus No.
Importante: Considera que tienes un lapso de 72 horas, para timbrar un recibo de arrendamiento posterior a la fecha de creación y debe contener los datos que son obligatorios.
Para que puedas timbrarlos manualmente, realiza el siguiente proceso:
a. Te diriges a Arrendamiento y eliges la opción Arrendamiento .
b. Se mostrará la vista del catálogo, seleccionas el comprobante, y en la parte superior oprimes el botón de Timbrado .
c. La aplicación desplegará el mensaje de «Operación exitosa«, das clic en el botón Aceptar . Observa que en la columna Timbrado cambia a Sí.