BIENVENIDO

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cobra en segundos con CoDi en Aspel ADM Tienda – Paso 5

CoDi, es una plataforma de cobro digital que permite realizar en segundos pagos electrónicos a través de internet o la banca móvil por medio de códigos QR (Quick Response) y NFC (Near Field Communication), lo que permitirá que tanto comercios como usuarios puedan realizar transacciones sin dinero en efectivo.

Para la implementación de cobros a través de CoDi en Aspel ADM, considera su uso con personas físicas y morales.

Paso 5: Registra el cobro con CoDi en ADM Tienda.

a) Para ello en ADM Tienda, ingresas desde la ruta: Te diriges a  y pulsas la opción Nueva nota.

 Se mostrará la siguiente vista:

b) Agiliza la captura al seleccionar la imagen del producto y/o servicio.

c) Del lado derecho ingresas los datos correspondientes para generar la nota de venta, utiliza los siguientes botones:

  •  Ayuda: Consulta tu catálogo de clientes y selecciónalo para realizar la venta.

d) Al finalizar la captura, presionas en el botón y dentro del campo de Forma de pago, seleccionas la opción CoDi.

e) Una vez seleccionada la forma de pago, presiona la opción  para que el cliente realice el pago con CoDi, este lo podrá realizar escaneando el código QR o enviando un mensaje de cobro su celular.

Importante: En caso de que no se realice la configuración en la caja, se mostrará un mensaje de advertencia para realizarlo.

f) Tu cliente deberá escanear el código QR, desde la aplicación del banco para realizar el pago con CoDi, una vez realizado el pago, deberás presionar Comprobar Pago, para acreditar el pago y seguir con el proceso de pago de la nota de venta.

Importante: El cliente deberá de realizar la configuración previa en la aplicación del banco para utilizar CoDi.

g) Posteriormente, la aplicación solicitará ingresar el número telefónico para enviar la notificación a la aplicación del banco, en el que tu cliente podrá rechazar, posponer o realizar el pago.

El número telefónico deberá estar registrado como notificaciones bancarias del cliente.

h) Si tu cliente pospone o rechaza el pago, no será posible continuar con el proceso de pago de la nota de venta y deberás seleccionar algún otro concepto de pago o bien indicarle a tu cliente que acepte tu solicitud.

Importante: Si se cierra la ventana de Cobro CoDi, no tendrás el registro que amparé el pago.

El monto máximo para las transacciones CoDi es de $8 000.00.

Paso 6: Consulta los pagos CoDi en ADM Tienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *