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Elaborar o dar de alta cotizaciones – Web

Descubre como elaborar o dar de alta cotizaciones desde el portal Web de manera ágil, realizando los siguientes pasos.

Alta

1. Para elaborar una cotización, hazlo por medio de la ruta: te diriges a la parte superior izquierda de la ventana principal, localiza el botón >> para desplegar el menú, seleccionas Cotizaciones y presionas en el botón Agregar cotizaciones .

La aplicación despliega una ventana, en la cual te permite capturar la información en cada sección, de acuerdo con tus necesidades:

Nota: para una selección más precisa, apóyate de los botones de la lupa y el calendario .

2. Cliente

Captura el cliente al que le realizarás el documento, indicando también los siguientes campos:

  • Fecha: registra el día en el que generas la cotización.
  • Nombre: captura o elige del catálogo al cliente y en automático se cargará la información del Registro Federal de Contribuyentes (RFC), así como los datos de su dirección.

Nota: válida el RFC con el ícono validar .

3. Agrega las partidas al documento

Pulsa el botón + , se desplegará la ventana Selecciona el producto, elige con doble clic el artículo y después la cantidad; realiza este mismo proceso por cada uno a incluir en la cotización.

Nota: utiliza los botones de Modificar y  Eliminar , para editar o eliminar una partida.

4. Moneda

Define el tipo de moneda con el que se realizará la operación comercial, pesos o dólares. 

5. Datos e impuestos

Del lado derecho se visualiza un apartado con los datos correspondientes a los impuestos asignados, como:

  • Subtotal: cantidad antes de impuestos de las partidas.
  • Desc.: porcentaje de descuento que agregaste, cuando diste de alta al cliente.
  • IVA: observa el porcentaje correspondiente al Impuesto al Valor Agregado, asignado en la configuración de Documentos e impuestos.
  • Total: monto total del comprobante que incluye impuestos y descuentos aplicados.

6. Al finalizar la captura, presionas en Guardar , y confirmas si los datos son correctos.

7. Se abrirá una ventana en la que indicas la cuenta de correo electrónico a enviar y si requieres tener una copia.

Presiona en Enviar o No enviar y observa la vista previa de la orden de compra.

Desde esta vista podrás enviar a impresión al presionar el ícono Imprimir que encuentras en la barra de herramientas o bien Guardar , para almacenar el documento en tu computadora al elegir uno de los formatos disponibles, como PDF, HTML, WORD, EXCEL.

¡Listo! De esta manera es posible elaborar o dar de alta cotizaciones desde el portal Web.

6 comentarios en “Elaborar o dar de alta cotizaciones – Web”

  1. Hola buena tarde, quisiera saber si se puede hacer el campo de observaciones más grande, ya que no salen todas las observaciones que se ponen y necesito que me dé también la opción de enlistarlas, me podrías ayudar??

    1. Hola Emelia, el sistema permite editar la serie, siempre y cuando no se halla ocupado previamente, para realizarlo, te diriges a Configuración, documentos e impuestos, localizas el documento a editar, das clic en el ícono del engrane y cambias el nombre de la serie para que se habilite el campo folio inicial.

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