Descubre como elaborar o dar de alta cotizaciones desde el portal Web de manera ágil, realizando los siguientes pasos.
Alta
1. Para elaborar una cotización, hazlo por medio de la ruta: te diriges a la parte superior izquierda de la ventana principal, localiza el botón >> para desplegar el menú, seleccionas Cotizaciones
y presionas en el botón Agregar cotizaciones
.
La aplicación despliega una ventana, en la cual te permite capturar la información en cada sección, de acuerdo con tus necesidades:
Nota: para una selección más precisa, apóyate de los botones de la lupa y el calendario
.
2. Cliente
Captura el cliente al que le realizarás el documento, indicando también los siguientes campos:
- Fecha: registra el día en el que generas la cotización.
- Nombre: captura o elige del catálogo al cliente y en automático se cargará la información del Registro Federal de Contribuyentes (RFC), así como los datos de su dirección.
Nota: válida el RFC con el ícono validar .
3. Agrega las partidas al documento
Pulsa el botón + , se desplegará la ventana Selecciona el producto, elige con doble clic el artículo y después la cantidad; realiza este mismo proceso por cada uno a incluir en la cotización.
Nota: utiliza los botones de Modificar y Eliminar
, para editar o eliminar una partida.
4. Moneda
Define el tipo de moneda con el que se realizará la operación comercial, pesos o dólares.
5. Datos e impuestos
Del lado derecho se visualiza un apartado con los datos correspondientes a los impuestos asignados, como:
- Subtotal: cantidad antes de impuestos de las partidas.
- Desc.: porcentaje de descuento que agregaste, cuando diste de alta al cliente.
- IVA: observa el porcentaje correspondiente al Impuesto al Valor Agregado, asignado en la configuración de Documentos e impuestos.
- Total: monto total del comprobante que incluye impuestos y descuentos aplicados.
6. Al finalizar la captura, presionas en Guardar , y confirmas si los datos son correctos.
7. Se abrirá una ventana en la que indicas la cuenta de correo electrónico a enviar y si requieres tener una copia.
Presiona en Enviar o No enviar y observa la vista previa de la orden de compra.
Desde esta vista podrás enviar a impresión al presionar el ícono Imprimir que encuentras en la barra de herramientas o bien Guardar
, para almacenar el documento en tu computadora al elegir uno de los formatos disponibles, como PDF, HTML, WORD, EXCEL.
¡Listo! De esta manera es posible elaborar o dar de alta cotizaciones desde el portal Web.
6 comentarios en “Elaborar o dar de alta cotizaciones – Web”
Hola buena tarde, quisiera saber si se puede hacer el campo de observaciones más grande, ya que no salen todas las observaciones que se ponen y necesito que me dé también la opción de enlistarlas, me podrías ayudar??
Hola Ivonne, buena tarde, te dejamos la siguiente guía, en la cual te muestra todas las opciones de los formatos disponibles.
Como agregar un espacio mas como Observacion 2 o alguna otra columna
Hola Gerardo buen día, el sistema cuenta con un campo llamado observaciones.
Si en la cotización en vez de que aparezca el numero 01 deseo que aparezca otro numero incluyendo letras.
¿se puede?
Hola Emelia, el sistema permite editar la serie, siempre y cuando no se halla ocupado previamente, para realizarlo, te diriges a Configuración, documentos e impuestos, localizas el documento a editar, das clic en el ícono del engrane y cambias el nombre de la serie para que se habilite el campo folio inicial.